Muchos de nosotros, por no decir todos, conocemos la famosa y bonita historia de Sant Jordi, pero siempre está bien recordar el por qué de la celebración el día 23 de Abril y de dónde proviene la tradición de la rosa y el libro.
La leyenda cuenta que en un pueblo existía un dragón despiadado y hambriento que para poder alimentarse, arrasó con todos los animales del pueblo, dejando sin alimentos a los ciudadanos. Pero llegó un día en que esta criatura se quedó sin animales con los que alimentarse, así que, como sustitución, decidió comerse a los habitantes del pueblo. Fue entonces cuando el rey impuso una nueva ley, hacer un sorteo al día y que el habitante que saliera, fuera sacrificado por el dragón, con el fin de salvar al pueblo. La primera persona que salió en el sorteo, fue la princesa del pueblo. El día que la iban a arrojar al dragón y acabar con su vida con el fin de que el pueblo se salvará, apareció el caballero Jordi llegado del norte, preparado para luchar contra el dragón y acabar con su vida, y así lo consiguió. De la sangre del dragón nació un enorme rosal, y el caballero que salvó al pueblo, cogió una de sus rosas y se la ofreció a la princesa.
A medida que iban pasando los años, el caballero le seguía regalando a la princesa una rosa cada 23 de Abril, la fecha en la que salvó a la princesa del dragón, fue entonces cuando ésta escribió el relato de esta historia de amor tan bonita, y cada vez que el caballero Jordi le regalaba la rosa, ella, en agradecimiento, le regalaba un libro. Desde entonces, en Cataluña ha sido una de las tradiciones más admiradas y respetadas de la historia, ofreciendo, a los más queridos de tu entorno, como a tu pareja, a tus padres o a tus amigos, una rosa o un libro en honor a este precioso dia.
Lo más bonito y el mejor plan que puedes organizar para este día, es un paseo por las Ramblas de Barcelona o por otras calles para poder disfrutar de los tenderetes que monta la gente y la alegría que se desprende en todas las personas de la ciudad. Disfrutar del día y vivir este momento tan especial, es el plan perfecto para hacer con tu pareja o amigos.
Pero no todo se basa en una historia de amor, también es un día para disfrutar de los platos más especiales y de sabores perfectos que se deben compartir con tus personas más queridas. Los platos más deseados e originales que se suelen disfrutar por estas fechas, son los dulces, ya que la comida que elabores con tu pareja, amigos o padres, tú mismo la puedes hacer especial con los productos que más te gusten. Pero para daros algunas ideas en cuanto a postres típicos de Sant Jordi, os mencionaremos alguno de los que más encantados nos tienen.
En primer lugar, encontramos un cupcake en forma de rosa con sabor a fresa y extremadamente dulce. Otro de los manjares más típicos y que hacen aún más especial el día que se está celebrando, es el famoso Pan de Sant Jordi, elaborado con los colores de la bandera de Cataluña, que vendrían a ser el amarillo y el rojo, para darle un toque más tradicional e original a las comidas. Y en cuanto a las tartas, pasteles o galletas, os recomendamos que le déis un estilo más propio, como ahora una tarta con forma de libro, y complementado por muchas capas de azúcar, para que el sabor se mantenga en tu paladar en cada cucharada. O bien, unas galletas más grandes en forma de rosa, para que tu pareja disfrute de un buen postre después de una cena romántica.
Hay muchas formas de disfrutar este gran día con los más queridos, y muchos platos que tú mismo los puedes elaborar de forma especial y única, sobre todo los postres. Queremos felicitaros a todos y cada uno de vosotros este maravilloso día y esperemos que lo disfrutéis al máximo con las personas que os rodean, Sant Jordi es la oportunidad perfecta para dedicar un poco más de tiempo a las personas a las que quieres.
Nos entristece decir que para el 23 de Abril nuestro restaurante cerrará durante todo el día, por motivos de descanso y celebración, ya que creemos que es un día para disfrutarlo con la pareja, amigos y familia. Pero os seguimos esperando mañana con más ganas, para que podáis disfrutar de nuevo de nuestros platos y seguir pasándolo en grande con nosotros.