Tanto los amantes del otoño, como sus detractores, estarán encantados de disfrutar nuestro menú degustación de setas y hongos junto a una nueva incorporación de vino en nuestra carta: El Veïnat. Creación de los ya conocidos, Viñedos Singulares, esta vez proponen un tinto ligero D.O Montsant elaborado con monovariedad de garnacha.
Uva procedente de suelos calcáreos, despalillada donde realiza la primera mazeración y fermentación alcohólica en barricas de acero inoxidable; pasando a la posterior fermentación maloláctica y crianza en barrica de roble durante 6 meses.
Te deleitarás por su sabor ligero y tostado, sedoso con un punto de acidez en boca. La presencia de la fruta roja inunda el paladar mientras que, en nariz, se nos muestra de forma ligera alguna nota de crianza y dulces especias de vainilla y canela . De lágrima fina, su color rojo cereza con tonos violáceos y matices granatosos, seducirá incluso a los que dudan entre probarlo o optar por el conocido Corral del Obispo Mencía (2015) .
Con una historia de patria y exaltación a la hospitalidad de los pueblos del Priorat, cuentan que El Veïnat hace un homenaje a todas aquellas personas que ayudaron a Luis y Carlos (dueños y fundadores de Viñedos Singulares) a encontrar el preciado viñedo en Montsant que, posteriormente, daría lugar a su primer tinto con denominación Catalana.
Un vino que traslada la voluntad de la gente y su amor por la tierra y el producto nacional; el acompañante perfecto para esta cena de menú degustación otoñal donde los protagonistas son setas y hongos. Recréate con los sabores del otoño que presentan nuestras tierras, cocina de mercado con producto de proximidad y un vino que hace justicia a todos los ingredientes que hacen de la gastronomía catalana un arte.
Para poder asistir a nuestro menú degustación, rellena este formulario o reserva tu mesa vía telefónica +34 93 3131 083.