Con las vacaciones atrás y este temporal de frío y lluvias por delante, sabemos que es difícil verle la parte positiva a las semanas. Hemos querido explicaros porqué, para nosotros, el mes de Febrero, tiene un encanto especial; más allá de San Valentín, la época más fría del año trae consigo alimentos de temporada irresistibles.
Alimentos de hoja verde, ideales para depurar el organismo y librarse de los excesos de fiestas: Acelgas, brócoli, Apio, alcachofas… En nuestro menú de medio día siempre encontrarás una opción Green para cuidarte. La lechuga también es de temporada, aunque en nuestra ensaladas siempre aportamos un extra con canónigos, escarola o rúcula.
Entre nuestras tapas de carta recomendamos especialmente las alcachofas confitadas con huevo de codorniz y crujiente de jamón ibérico, una delicia que en los meses de verano no se disfruta en su máximo esplendor. El tartar de aguacate, tomate y langostinos; o bien nuestros brotes de lechuga con queso de cabra caramelizado y vinagreta de frambuesas. Tampoco podéis dejar de probar, si lo encontráis en el menú de medio día, los guisantes y/o habas; increíbles salteadas con jamón.
Otros de los alimentos que mejor se degustan en temporada son las frutas; con más nutrientes y mucho más sabor, siempre apostamos por la fruta de temporada como opción de postre en nuestro menú de medio día. Además de eso, podrás disfrutar de toques frutales en algunos de nuestros mejores platos como: los calamares a la andaluza con mahonesa de lima y wasabi o los tacos con ternera adobada cilantro, lima y cebolla roja encurtida.
Las frutas son las reinas de los postres, por eso no puedes perderte las fresas en nuestro milhojas de crema o nuestro Cheese Cake con frutos rojos. Consejo: A partir de Febrero hasta Mayo, prueba nuestros fresones con zumo de naranja o nata, prometemos dejarte sin palabras.
Sabéis que en Sant Martí nos gusta ser honestos y transparentes, consumiendo producto de proximidad y ofreciendo platos que respeten al máximo la calidad de la materia prima; por eso también ofrecemos pescados según mercado. Los que saben disfrutar de los alimentos marinos no pueden eludir la cita que organizamos cada jueves noche, con un menú de pescado según mercado, mariscos y sepia o calamar.
En esta temporada reinan los pescados blancos como la dorada, el bacalao y el lenguado. Junto a los mejores mariscos presentes en nuestra selección del menú de jueves noche y en nuestros arroces o platos de carta: Las almejas, los berberechos, las cigalas y escamarlanes, la langosta, los mejillones, el pulpo y las vieiras… Son algunos de los animales y crustáceos marinos que no fallan entre nuestros favoritos.
Los que nos conocéis sabéis que tenemos orígenes gallegos, así pues, cuando vengas a vernos debes incluir el pulpo a la gallega en tu comanda; si quieres probar otra versión del pulpo, prueba la pata de pulpo adobada con suave all i oli. Las vieiras con salsa dulce de vino, nuestro rape con suquet de langostinos y almejas o el bacalao “a la llauna”, son otro de los motivos por los que querrás volver antes de que acabe el mes.
¿Aún te queda alguna excusa para no venir a visitarnos? Recuerda reservar online para no quedarte sin mesa y, cuando vengas, etiquétanos con @santmarti.restaurant en redes sociales.